viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña: Nerve. Un juego sin reglas

Holaaa, no sé vosotros pero a mí me llamó mucho la atención el tráiler de este libro y la verdad es que no sabía de la existencia de este hasta que lo vi en una librería (claramente un poco antes de que estrenen la película, por lo menos en España). Así que como supongo que seré de las tardías en cuanto a hacer la reseña de Nerve, aquí os la dejo (y por supuesto en cuanto la estrenen también hablaré de la película jeje). Sin más dilación aquí lo tenéis.

Datos del libro:

Título: Nerve. Un juego sin reglas

Autor/a: Jeanne Ryan

Editorial: Alfaguara

Páginas: 352

Sinopsis: Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión:
El principio del libro me pareció bastante lento y creo que la trama del libro es bastante buena como para empezar de forma tan aburrida, de todos modos una vez que pasas esa especie de introducción y sigue con las pruebas empieza a ser mucho más interesante.

Yo creo que la historia está bastante bien una vez que empiezan las pruebas y empiezas a preguntarte quien es el traidor que le está dando toda la información necesaria a Nerve y se ve como van transcurriendo y todo lo que ello conlleva.
Por otra parte está narrado de tal forma que te metes de lleno en el personaje porque pone todo lo que piensa Vee tanto positivo como negativo de algunas de las cosas que hacen sus amigas/os pero de una forma muy sincera.

Para dejar claro una cosa, diré que aun que haya una relación entre los dos protagonistas, la historia no se centra en eso  y creo que solo al final verdaderamente actúan como una verdadera pareja por lo que no se hace tan larga la lectura con cosas cursis que no vienen a cuento.

En cuanto a los personajes, Ian no es el típico prepotente de los libros en el que la prota cae perdidamente enamorada. No. Como aparece en la sinopsis parece que Nerve elige a las personas perfectas para cada uno y aun que tampoco dedican mucho tiempo a describirle se ve que es buena persona.  Por otra parte Vee es una chica que trabaja como maquilladora en un teatro, siempre detrás del telón, por lo que un día se cansa de eso y se apunta a Nerve por unos zapatos... Sí, así la compran.

Lo que me parece que pretende enseñar este libro es la forma tan fácil con la que se puede comprar a una persona y que a cambio de algo totalmente material se lleguen a jugar la vida, o mismamente como un juego puede cambiarte la vida (tampoco hay que irse muy lejos pues estoy segura que no soy la única que ha oído en las noticias todo lo que esta pasando con un nuevo juego, yep, sabes de cual hablo ¿verdad?).

Buenoo pues esto es todo. La verdad es que a mí me ha gustado bastante, es un libro que tiene acción, misterio y un poco de romance así que creo que vale la pena que le deis una oportunidad, pero claro eso ya es vuestra elección;) Por cierto vosotros si os encontraseis en  una situación parecida ¿Qué seriáis jugador o seguidor? Jijiji no sé, pero yo probablemente si veo algo así en mi país me iría de este, okno, la verdad es que no sé que haría.

En fin, que me enrollo como las persianas, espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post.

¡Besitos de unicornio!
-Zoa