lunes, 20 de junio de 2016

Reseña: Yo antes de ti

Holaaa,  no os podéis ni imaginar la de ganas que tenía de conseguir este libro, pero tenía una guerra interna porque quería leérmelo pero no quería leérmelo (muy yo todo). Bueno ya, que no os importa jeje. Antes de nada deciros que si queréis llorar un poco este es vuestro libro;)
Y sin más dilación ¡Aquí tenéis mi reseña!

Datos del libro:

Título: Yo antes de ti

Autor/a: Jojo Moyes

Editorial: Suma

Páginas: 496

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la
parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color .Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre

Opinión: 
Como con todo, las primeras páginas se me hicieron un poco pesadas pero cuando empezó la trama me encantó.
Antes de nada, no es una historia de amor cliché, por lo menos no tanto como otras jaja.

Empieza contando la historia de uno de los protagonistas principales: Will Traynor, a quien por causa de un accidente (como se dice en la sinopsis) queda tetrapléjico y su vida cambia por completo. También se ven cambios en su carácter a lo largo de la historia, aun que en mi opinión esos comportamientos son totalmente comprensibles.
Por otra parte está Lou Clark, una joven de veintiseís años, que forma parte de una familia en la que tras algunos problemas económicos se ve obligada a buscar trabajo en una oficina de empleo.
Y ahí surge todo.

Como decía, Lou es un tanto especial, es súper alegre, muy charlatana y bastante original en cuanto a la ropa.
Por otro lado Will, en mi opinión es bastante contestón, irónico e incluso me pareció gracioso pues yo desde luego no creo que me comportaría mucho mejor si estaría en su lugar.
Pero como ya he dicho la historia va dando tantas vueltas que su personalidad va cambiando poco a poco y se le acaba cogiendo cariño (y mucho).

En cuanto a la forma en que se distribuye el libro (por así decirlo), son capítulos bastante largos y la mayoría son narrados por Lou, excepto algunos que son narrados por otros personajes (aun que a mí eso me pareció  un poco lioso porque tenía que estar pensando a ver que personaje era quien y todo eso).

Bueno finalmente solo me queda decir que aunque el final se vea venir desde antes de empezar a leerte el libro, yo por lo menos tenía algo de esperanza en que el final fuese feliz (pero es muy bonito) y en mi opinión así está mejor, porque de otra manera habría sido muy cliché (creo que os acabo de hacer spoiler xD).

Para acabar de verdad y dejar de enrollarme como las persianas solo me queda decir que os recomiendo muchísimo este libro.
Yo como siempre he acabado leyendome este libro una semana antes de que saldría la película (porque sí, así soy yo) que para los que queraís ir a verla la estrenan el día 1 de julio en España;)
Yo desde luego que no me la perderé ¿Y vosotros?
Espero que os guste;)

¡Besitos de unicornio!
-Zoa

4 comentarios:

  1. Lo tengo en casa, y que ganas de ponerme con él ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo iba a leer este libro el verano pasado y pero al final no me animé, aun así tengo muchas ganas de ver la película a ver si me ayuda a ponerme con él :)
    Un beso!

    ResponderEliminar